chile Português
 

Sobre

El Instituto Transforma está fundamentado en la Palabra de Dios y en el conocimiento de la cosmovisión bíblica subyacente, preparando a la iglesia para que cumpla de manera fiel su amplio llamado, tocando a las naciones y trayendo una bíblica y autentica transformación que honra al Señor. En trece años de actuación ha capacitado a más de 5.000 líderes de todas las esferas de influencia de la cultura y sociedad.  El instituto Transforma prepara y capacita al liderazgo de vários paises, entre estos: Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia, etc..

Tiene como meta capacitar a sus alumnos para avanzar el Señorio de Cristo en todas las áreas de influencia (familia, artes, gobierno, comunicaciones, ciencia, negocios, economía, entretenimiento, tecnología, etc.).

¿Cómo es?

El Instituto Transforma fue fundado y es dirigido por Rodrigo Tapia, teólogo, conferencista, escritor y empresario. Está fundamentado en la verdad revelada de la Palabra de Dios. El instituto prepara a la iglesia para cumplir de manera fiel su amplio llamado, tocando a las naciones y trayendo una autentica transformación que honra al Señor.

Tiene como meta capacitar a sus alumnos en áreas especificas de actuación, dentro de las así llamadas áreas de influencia de la cultura y sociedad (familia, artes, gobierno, comunicaciones, ciencia, negocios, economía, ocio, tecnologia, etc.).

Misión

Enseñar, equipar y animar a la iglesia de Cristo para discipular y servir efectivamente a la sociedad contemporánea dominada por el humanismo, secularismo,  post-modernismo y neo-paganismo. A través de principios fundamentados en la Biblia, promover la justicia, la verdad, la libertad, y la belleza, contribuyendo al desarrollo humano integral (espíritu, alma y cuerpo).

Temas principales

El Instituto Transforma desarrolla sus actividades de capacitación para el Cuerpo de Cristo en America Latina con las siguientes áreas principales de enseñanza:

  1. Restauración del altar de oración y adoración;
  2. Entendimiento bíblico, teológico y práctico del reino de Dios;
  3. Comprender la responsabilidad de discipular la nación;
  4. Entender la batalla entre la cosmovision bíblica y las cosmovisiones humanista/secular, estatista y animista;
  5. Adquirir entendimiento de la agenda amplia de la Iglesia y el rol de esta en esta agenda.

Además:

Grupos de trabajo, oración y proyectos prácticos.

Profesores Invitados

Bob Moffitt (EEUU)

Autor del celebrado libro Si Jesús fuera alcalde. También es cofundador junto con Darrow Miller de la Alianza para el Discipulado de las naciones (DNA). Está formado en administración pública, apologética, misiones, estudios bíblicos y administración voluntaria. Fundador y presidente de la Harvest Foundation, presente en 84 países. Viaja mucho por el mundo para entrenar a líderes de las iglesias y así realizar un ministerio bíblico integral.

 

Stephen McDowell (EEUU)

Cofundador y presidente de Providence Foundation. Ha entrenado a personas de más de 100 países para aplicar la verdad bíblica a todas las esferas de la vida. Ha asesorado gobiernos y parlamentos. Es autor y coautor de más de 30 libros incluyendo “Liberando a las Naciones” y La “Historia Providencial de América”.

 

Paulo Ritzel (Brasil)

Paulo Ritzel es el fundador de la Asociación Rookmaaker de Estudios de Arte y Cosmovisión – L’ABRARTE. Lleva más de 25 años desarrollando una labor educativa para el perfeccionamiento artístico y fomentando el liderazgo juvenil como herramienta de transformación del ámbito público a través de los valores del Reino de Dios.
Postgrado en Música Sacra y Educación Musical, licenciado en Teología y docente licenciado por el Instituto Voz Plena.
Actualmente se desempeña como pastor responsable del ministerio de las artes en la Alianza Eterna de la Iglesia Cristiana (ICEA), regente de Canto Paramirins y coordinador del Programa de Mejoramiento de Jóvenes Cantantes.

 

Mark Beliles (EEUU)

El Dr. Mark A. Beliles es presidente de la Red Global de Transformación que identifica, entrena y conecta a líderes en las áreas de influencia de la cultura, tales como gobiernos, empresas, escuelas, medicina, comunicación y religión. Beliles es un orador conocido y entrenador de líderes de influencia que viajó a más de 50 países y orientó parlamentos y líderes de alto nivel de las naciones. También apareció en programas de televisión y radio en muchas naciones y tiene sus libros publicados en muchos idiomas, entre ellos La Transformación de las Naciones. Beliles obtuvo su Ph.D.

 

Katherine Dang (China-EEUU)

Dang es presidente y fundadora de Philomath Foundatio. Es autora, editora, consultora y exponente destacada en grupos de estudio de la Historia Cristiana. Fue directora de las Escuelas Crsitianas Chinas. Tiene experiencias enseñando: biblia, historia, georafia, literatura, ciencia, gobierno, economia y matemáticas. Completó y publicó dos volúmenes de Historia Universal: Historia Antigua – Ley Sin Libertad e Historia Media – La Ley de la Libertad.

 

Rodrigo Tapia (Chile-Brasil)

Fundador y coordinador de Unilivre Transforma (Brasil) e Instituto Transforma que opera en Brasil, Colombia, Cuba y Venezuela. Fundador de Publicações Transforma (Brasil) y Publicaciones Transforma (Colombia). Coordina y ministra conferencias y seminarios sobre reforma y transformación, cultura del reino, cosmovisión bíblica, gobierno civil en la perspectiva bíblica y discipulado de naciones. Ha dado conferencias en todos los países de América del Sur, también en Portugal, Suiza y Dubái (EAU). Tiene un Bachiller en Teología y recibió un Doctorado H.C. (Honoris Causa) en Educación Cristiana. Es autor de los libros Señor, enséñanos a orar, Creados y llamados a gobernar, y Liderazgo Transformacional (todos por Publicaciones Transforma.

 

Rubens Cartaxo (Brasil)

Rubens Dantas Cartaxo es profesor, egresado de la UFRN, casado y padre de tres hijos. Con su esposa fundó y dirigió durante 21 años una escuela cristiana en Parnamirim/RN. Descubrió AEP en el año 2000, lo que cambió radicalmente su formación y experiencia en el campo tecnológico para convertirse en educador. Durante más de diez años se desempeñó como representante en Brasil de Chrysalis Internacional, como director del Programa AMO – currículum para programas de turnos y como facilitador de la AECEP en cursos presenciales y online de formación docente.

Participa en la gestión del conocimiento de AECEP y ha producido varios materiales, por ejemplo los volúmenes 5 a 9 de la serie Learn the Word. Es autor del libro Disciplina y Educación y coautor del libro Enfoque Educativo por Principios.

 

 

*Esta lista representa tanto profesores presenciales
como profesores del curso online.