chile Português
 

Sobre

El Instituto Transforma está fundamentado en el conocimiento de la cosmovisión bíblica. El instituto prepara a la iglesia para cumplir de manera fiel su amplio llamado, tocando a las naciones y trayendo una autentica transformación que honra al Señor.

Tiene como meta capacitar a sus alumnos en áreas específicas de actuación, dentro de las así llamadas áreas de influencia de la cultura y sociedad (familia, artes, gobierno, comunicaciones, ciencia, negocios, economía, ocio, tecnología, etc.).

¿Cómo es?

El Instituto Transforma fue fundado y es dirigido por Rodrigo Tapia, teólogo, conferencista, escritor y empresario. Está fundamentado en la verdad revelada de la Palabra de Dios. El instituto prepara a la iglesia para cumplir de manera fiel su amplio llamado, tocando a las naciones y trayendo una autentica transformación que honra al Señor.

Tiene como meta capacitar a sus alumnos en áreas especificas de actuación, dentro de las así llamadas áreas de influencia de la cultura y sociedad (familia, artes, gobierno, comunicaciones, ciencia, negocios, economía, ocio, tecnologia, etc.).

Misión

Enseñar, equipar y animar a la iglesia de Cristo para discipular y servir efectivamente a la sociedad contemporánea dominada por el humanismo, secularismo,  post-modernismo y neo-paganismo. A través de principios fundamentados en la Biblia, promover la justicia, la verdad, la libertad, y la belleza, contribuyendo al desarrollo humano integral (espíritu, alma y cuerpo).

Temas principales

El Instituto Transforma desarrolla sus actividades de capacitación para el Cuerpo de Cristo en America Latina con las siguientes áreas principales de enseñanza:

  1. Restauración del altar de oración y adoración;
  2. Entendimiento bíblico, teológico y práctico del reino de Dios;
  3. Comprender la responsabilidad de discipular la nación;
  4. Entender la batalla entre las cosmovisiones cristiana y secular;
  5. Adquirir entendimiento de la agenda amplia de la Iglesia y tu rol en esto.

Además:

Grupos de trabajo, oración y proyectos prácticos.

Profesores Invitados

Vishal Mangalwadi (India-USA)

Vishal estudió filosofía en universidades seculares y en ashrams hindúes. Después de estudiar en el L ‘Abri de Suiza por seis meses, regresó a la India para trabajar con pobres en áreas rurales en varios proyectos creativos. Este compromiso de la línea de frente con la opresión y la corrupción lo envió a la cárcel, impidió la vuelta de la costumbre de quema de viudas e hizo que campesinos y los “intocables” de castas inferiores se organizaran políticamente. Un orador dinámico y envolvente, Vishal ministró en más de 35 países y escribió 23 libros.

Bob Moffitt (USA)

Autor del celebrado libro Si Jesús fuera alcalde. También es cofundador junto con Darrow Miller de la Alianza para el Discipulado de las naciones (DNA). Está formado en administración pública, apologética, misiones, estudios bíblicos y administración voluntaria. Fundador y presidente de la Harvest Foundation, presente en 84 países. Viaja mucho por el mundo para entrenar a líderes de las iglesias y así realizar un ministerio bíblico integral.

Stephen McDowell (USA)

Cofundador y presidente de Providence Foundation. Ha entrenado a personas de más de 100 países para aplicar la verdad bíblica a todas las esferas de la vida. Ha asesorado gobiernos y parlamentos. Es autor y coautor de más de 30 libros incluyendo “Liberando a las Naciones” y La “Historia Providencial de América”.

Maria Irene Squillaci (Bolivia)

Es directora para Latinoamérica de la Red de Transformación Global, organización internacional en más de 50 naciones formando lideres para traer prosperidad, justicia y virtud a las naciones. Actualmente viaja por Latinoamérica enseñando principios y enseñanzas Bíblicas para la Transformación de Naciones. En Bolivia es Presidenta de la Organización Comando SANCAP. Organización dedicada a la formación de líderes y proyectos para transformar las naciones. Algunas de las unidades de gestión de SANCAP son: Escuela de Héroes, escuela que enseña cosmovisión Bíblica y Liderazgo a los niños desde los 4 a los 14 años.

Mark Beliles (USA)

El Dr. Mark A. Beliles es presidente de la Red Global de Transformación que identifica, entrena y conecta a líderes en las áreas de influencia de la cultura, tales como gobiernos, empresas, escuelas, medicina, comunicación y religión. Beliles es un orador conocido y entrenador de líderes de influencia que viajó a más de 50 países y orientó parlamentos y líderes de alto nivel de las naciones. También apareció en programas de televisión y radio en muchas naciones y tiene sus libros publicados en muchos idiomas. Beliles obtuvo su Ph.D.

Katherine Dang (China-USA)

Dang es presidente y fundadora de Philomath Foundatio. Es autora, editora, consultora y exponente destacada en grupos de estudio de la Historia Cristiana. Fue directora de las Escuelas Crsitianas Chinas. Tiene experiencias enseñando: biblia, historia, georafia, literatura, ciencia, gobierno, economia y matemáticas. Completó y publicó dos volúmenes de Historia Universal: Historia Antigua – Ley Sin Libertad e Historia Media – La Ley de la Libertad.

Rodrigo Tapia (Chile-Brasil)

Fundador y coordinador de Unilivre Transforma e Instituto Transforma que opera o a operado en Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile y Venezuela. Fundador de Publicações Transforma (Brasil) y Publicaciones Transforma (Colombia). Coordina y ministra conferencias y seminarios sobre reforma y transformación, cultura del reino, cosmovisión bíblica, gobierno en la perspectiva bíblica y discipulado de naciones. Ha dado conferencias en casi todos los países de América del Sur, también en EEUU, México, Portugal, Suiza y Dubái (EAU). Tiene un Bachiller en Teología y recibió un Doctorado H.C. (Honoris Causa) en Educación Cristiana. Es autor del libro Señor, enséñanos a orar.

Bill Burtness (USA)

Es misionero en Juventud Con Una Misión por más de 30 años, además es escritor, maestro universitario y conferencista internacional en temas de filosofía de gobierno. Enseñó sobre gobierno durante 10 años en La Universidad Nacional de Pristina en Kosovo. Es autor del libro “La tercera alternativa: el autogobierno cristiano”.

 Darrow Miller (USA)

Cofundador de la Alianza para el Discipulado de las naciones (ADN). Es un conferencista bien conocido y ha enseñado sobre: El cristianismo y la cultura, Apologética, Cosmovisión, Pobreza y la Dignidad de la Mujer. También es autor de innumerables trabajos, artículos, estudios bíblicos y libros, entre otros Discipulando Naciones, Vida, trabajo y vocación, y Opresión de la mujer, pobreza y desarrollo.

Ricardo Rodríguez (Argentina-Chile)

Ricardo Rodríguez, vive en Chile desde hace muchos años. De profesión, abogado. Miembro del liderazgo mundial de Jocum (Jóvenes con una misión). Director de Jucum Conosur y Director Jucum Chile. Su énfasis es enseñar y rescatar una cosmovisión bíblica para la vida en sociedad.

Scott Allen (USA)

Scott sirve como presidente de la secretaría de DNA (Alianza para el Discipulado de las Naciones). Allen se unió a Darrow Miller y Bob Moffitt para el lanzamiento del DNA en 2008. Scott es el autor y coautor de varios libros, incluyendo La familia, base de una nación.

Marcos de Souza “Coty” (Brasil)

Marcos de Souza Borges, conocido como “Coty”, es pastor, escritor, misionero, conferencista e ingeniero mecánico. Él y su esposa, Raquel, tienen una pareja de hijos y un nieto. Lideran na importante base de Juventud con una Misión (JUCUM) en Almirante Tamandaré, en la región metropolitana de Curitiba, Brasil, donde alrededor de 1500 personas son entrenadas anualmente entre
ellas una gran cantidad de líderes y pastores de todas las regiones de Brasil. De igual manera, han desempeñado un expresivo ministerio en el área de consejería entregando herramientas a pastores e invirtiendo eficientemente en la salud y calidad del crecimiento de la Iglesia de Cristo. El Pr Marcos es autor de 10 libros entre ellos: Pastoreo Inteligente, La Cara Oculta del Amor, Raíces de la Depresión, El Obrero Aprobado, La Oración del Justo, El Avivamiento del Odre Nuevo y Sanidad y Edificación del Líder. Es también director de la Editorial Jucum en Brasil y conferencista internacional habiendo ministrado en más de 30 naciones.

Adauto J. B. Lourenço (Brasil)

Adauto J. B. Lourenço está formado en Física por la Bob Jones University (EE.UU.) y maestro en Física por la Clemson University (EEUU). Realizó investigaciones en el Max Planck Institut fur Strömungsfurchung (Alemania) y en el Oak Ridge National Laboratory (EE.UU.). Es conferencista internacional y autor de varios libros sobre el Creacionismo. Está casado con Sueli y tiene tres hijas y dos nietos.

*Esta lista representa tanto profesores presenciales
como profesores del curso online.