chile Português
 

Escuela de Gobierno Civil

Seminario Intensivo Internacional

Estableciendo el Gobierno del Justo

 

Dios es un Dios de libertad, y desea la libertad de las naciones; libertad interna y externa. Para establecer la libertad externa, crea el gobierno civil. Para la libertad interna crea a la iglesia. Los principios y las leyes para desarrollar ambas libertades él nos dio sus principios en la Biblia. La historia de Israel en la Biblia es un ejemplo de lo que debe y no debe hacerse para mantener esta libertad.

El propósito de esta escuela es capacitar a los cristianos con la comprensión bíblica de los principios de autogobierno y gobierno civil. Como Dios se lo dijo a Abraham, Él quiere construir grandes naciones justas, libres y prósperas. Esta escuela ofrece no solo una comprensión del propósito del gobierno civil, sino también el vínculo entre el gobierno civil, la educación, la iglesia y la familia para formar naciones bajo el propósito de Dios.

Público-objetivo:
Todos los cristianos que deseen una comprensión bíblica de la esfera del gobierno. Esto significa conocer todo el consejo de Dios. Es recomendado para pastores, líderes eclesiásticos, personas del ámbito de gobierno (ejecutivo, legislativo, judicial; en todos los niveles: federal, estatal, municipal), candidatos y otros.

30 de abril al 3 de mayo
Taubaté – São Paulo

Días y horarios:
30 de abril – 19.30 a 21.30 horas
1 de mayo – 8.30 a 12.30 / 14.30 a 17.30 / 19.30 a 21.30
2 de mayo – 8.30 a 12.30 / 14.30 a 17.30 / 19.30 a 21.30
3 de mayo – 8.30 a 12.30

Local:
Auditorio del Ministerio Sonho de Deus, Av. Bandeirantes, 3170 – Centro, Taubaté – SP, Brasil

 

Temas

Fundamentos: Introducción a la filosofía del gobierno.

El mandato cultural

Las tres cosmovisiones que gobiernan el mundo

Tres modelos de gobierno

Cosmovisión bíblica del gobierno.

Las tres filosofías del gobierno

Cómo podemos tener libertad

El modelo del gobierno civil bíblico

Gobierno y carácter

Gobierno y educación.

Desarrollo histórico y principios de gobierno del Génesis al Apocalipsis.

El origen y el propósito del gobierno civil

Los profetas y los reyes

Jesús y el gobierno civil

Los discípulos y el gobierno

Las formas de resistencia a la tiranía.

Monarquía en la historia humana

 

La República Hebrea:

Principios Fundamentales:

Libertad, igualdad política, y propiedad

Elección de magistrados por el pueblo, responsabilidad de los funcionarios públicos.

Justicia rápida, imparcial y accesible

Trabajo, inviolabilidad de la propiedad privada, y sacralidad de las relaciones familiares.

Santidad de la vida humana y educación

Equilibrio de poderes y opinión publica

 

Principios y desarrollo histórico del gobierno civil bíblico.

Historia del gobierno y el surgimiento de un gobierno por la libertad.

Seis mil años de historia del gobierno y el nacimiento de una nación libre –

La historia de la libertad y los siete principios que traen libertad a las naciones.

La línea de desarrollo de la libertad – Los siete principios.

 

Principios Prácticos del Gobierno para una Nación.

La Biblia como la fuente de la ley y la libertad.

– Poder y forma bíblica de gobierno para una nación – Una constitución con base bíblica – Crimen y Castigo – Descentralización – Constitucionalismo – Separación de poderes – Juicio por jurado popular – Representación – Los 10 Mandamientos y su aplicación en la sociedad moderna.

La Biblia y el modelo económico para las naciones.

Cómo producir bienestar y riqueza – Donde la pobreza comienza – 10 principios bíblicos de la economía – Principios bíblicos para el mercado – Principios bíblicos para la creación de riqueza interna y externa – Libre iniciativa.

Cómo construir naciones para un gobierno de libertad.

Signos de transformación de una nación.

Esferas de la sociedad, sus principios y cómo influenciarlos

Los constituyentes de una nación: El papel gubernamental de la familia, la iglesia y la educación.

 

Profesores Conferencistas

 

Dr. Stephen McDowell

Es escritor, orador, presidente y fundador de la Providence Foundation. Asesor de gobiernos en la preparación de documentos políticos. Ha entrenado a líderes de más de 100 países para aplicar la verdad bíblica a todas las esferas de la sociedad. Autor del libro Sentinelas en las Murallas y Liberando a las Naciones, entre otros.

 

Dr. Mark Beliles

El Dr. Mark Beliles es pastor, historiador, maestro y orador internacional. PhD por WhiteField Theological Seminary ha publicado varios trabajos sobre la Iglesia y Transformación, incluyendo La transformación de las naciones: una estrategia de discipulado de la Iglesia a la Nación, donde presenta las 7 esferas de influencia en la sociedad.

Como pastor, fue el fundador de Grace Covenant Church (EE.UU.), donde se desempeñó como pastor presidente durante 36 años y en su ministerio educativo fundó la Red Global de Transformación y cofundó la Fundación Providence.

Hoy, como presidente de la RGT, ha viajado por el mundo dando conferencias en más de 50 países, incluidos lugares como el Parlamento de Corea del Sur, la Academia Nacional de Ciencias de Moscú y el Palacio del Gobernador de Yakarta en Indonesia.

Es el presidente de la Global Transformation Network, que actúa en naciones identificando, orientando y conectando líderes en áreas clave de la cultura, como gobierno, economía, negocios, etc., para transformarlas.

 

Dr. Rodrigo Tapia

Fundador y coordinador de Unilivre Transforma e Instituto Transforma que opera en Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba y Chile. Fundador de Publicaciones Transforma (Colombia y Brasil). Coordina y ministra conferencias y seminarios sobre reforma y transformación, cultura del reino, cosmovisión bíblica, gobierno en la perspectiva bíblica y discipulado de naciones. Ha dado conferencias en todos los países de América del Sur, también en Portugal, Suiza y Dubái (EAU). Tiene un Bachiller en Teología y recibió un Doctorado H.C. (Honoris Causa) en Educación Cristiana. Es autor de Señor, enséñanos a orar, Creados y llamados a Gobernar, Restauración: el plan de Dios para Sanar y transformar las naciones y Líderes Transformacionales: Perfil de los que transforman naciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Costos

Inscripciones aqui