El Seminario trae un entendimiento práctico sobre la realidad del Reino de Dios en la tierra.

¿Cómo debemos vivir? ¿Qué pensamientos debemos cultivar? ¿Cuáles son las cosmovisiones en conflicto? ¿Cuál es nuestra cosmovisión cristiana? Las respuestas a estas preguntas deben fluir de una Cosmovisión Bíblica y de un entendimiento práctico de las Escrituras Sagradas.

Por mucho tiempo la Iglesia ha aplicado las verdades de la Palabra en el crecimiento espiritual individual y en la evangelización de los perdidos. Ahora llegó el momento de comprender el impacto de la misma Palabra en la cultura y en la sociedad. La Biblia es el Manual de Dios para la construcción de sociedades justas, pacíficas, libres, felices y prósperas.

Este Seminario lo ayudará a discernir el gran plan de Dios para la Iglesia, para su empresa u organización y para el mundo, y colaborar para que usted encuentre su lugar en este plan divino.

Transforme su manera de pensar, para experimentar la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios (Romanos 12.2).

Conferencista:

Rodrigo Tapia  (Brasil/Chile)

El Seminario trae un entendimiento práctico sobre la realidad del Reino de Dios en la tierra.

Vive en Curitiba, Brasil, junto con su esposa Carolina (tres hijos y una nieta). Es chileno, teólogo, fundador y coordinador de la Universidade Livre Transforma (Instituto Transforma  en los países hispanos) localizada en la ciudad de Curitiba.  Hoy alcanza las ciudades de Belém y São Luis en Brasil. Internacionalmente opera también en Bogotá y Pereira en Colombia y en proceso de inicio en Bolívia. Coordina y ofrece conferencias y Seminarios sobre Reforma y Transformación, Cultura del Reino, Cosmovisión Bíblica y Discipulado de Naciones en diferentes ciudades de  Brasil y en otras naciones. Es el fundador y director de Publicaciones Transforma. Su pasión  es ver el Reino de Dios establecido en ciudades y naciones que afecte cada área o ámbito de la  vida humana en sociedad. También trabaja en asociación con diferentes grupos pastorales, denominaciones, ministerios e iglesias para el avance de proyectos que discipulen a las naciones.

Lugares y fechas

Cochabamba – Miércoles 26 de Abril

Oruro – Jueves 27 de Abril

La Paz – Viernes 28 d

Temas:

El Mandato Cultural y sus implicaciones prácticas para el dia de hoy

El Seminario trae un entendimiento práctico sobre la realidad del Reino de Dios en la tierra.

Existe una batalla espiritual, moral y cultural ocurriendo hoy en nuestro mundo. Es una batalla de Cosmovisiones, de pensamientos y vida. Las cosmovisiones más importantes e influyentes del mundo intentan responder a las preguntas esenciales de la humanidad imponiendo esos contenidos y filosofías en la sociedad contemporánea. Nuestra cosmovisión bíblica tiene respuestas completas, profundas y universales. Es la única cosmovisión absolutamente coherente, comprensiva y consistente.

Aspectos tratados en este tema:

  • ¿Cuál fue el propósito original de Dios al crear el universo y crear al hombre
  • ¿ Qué es el Mandato Cultural y cuales son sus implicaciones prácticas para la iglesia contemporánea?
  • ¿Cuáles fueron los efectos y la magnitud de la caída de Adán?
  • Teología Bíblica sobre la creación.
  • .La batalla sobre hombre y mujer creados a imagen de Dios y el ataque del pos-modernismo
  • Principios bíblicos sobre el Trabajo y este como un acto de adoración.

La Gran Comisión y el discipulado y transformación de las naciones

El Seminario trae un entendimiento práctico sobre la realidad del Reino de Dios en la tierra.

La gran Comisión está intimamente ligada al Mandato Cultural de Génesis Cap 1. Pero,¿hemos entendido realmente las implicaciones totales de la Gran Comisión de Mateo Cap 28. ¿Que tiene que ver esto con el discipulado y la transformación de las naciones? Realmente, ¿las naciones pueden y deben ser transformadas?

La Ekklesia: Características de una iglesia transformadora 

El Seminario trae un entendimiento práctico sobre la realidad del Reino de Dios en la tierra.

Las principales enseñanzas de Jesús se referían al Reino de Dios y sus implicaciones. Los autores del Nuevo Testamento se refirieron principalmente a explicar lo que es la iglesia. Sin embargo, la piedra fundamental sobre este concepto, y la práctica de esta comunidad llamada Iglesia fue colocada por el propio Señor Jesucristo.

El Seminario trae un entendimiento práctico sobre la realidad del Reino de Dios en la tierra.

La iglesia nace dentro del contexto de las enseñanzas del reino. La iglesia es la que toma el cayado de las manos de Jesús para presentar y manifestar el reino de Dios a las naciones.

Algunos puntos sobre este importante tema:

  • ¿Qué es la Ekkessia? Lo que Jesús pensaba sobre ella cuando la creó.
  • La iglesia y el reino. La iglesia, entre otros motivos, fue creada para administrar la agenda del reino.
  • ¿Cuál es el fundamento de la Iglesia?
  • Buscar el reino y su justicia como prioridad de la agenda de la iglesia.
  • ¿Qué significa discipular las naciones y como debemos hacerlo?