Instituto Transforma en Bolivia y Colombia

Diplomado “Liderazgo con cosmovisión bíblica para transformación de comunidades”

Visión

Si tuviésemos que usar una expresión bíblica para tener un significado claro sobre la palabra transformación, serían las palabras de Jesús:

“Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” (Mateo 6.10)

Transformación es la voluntad de Dios siendo hecha en la tierra, así como es hecha en los cielos. Jesús comisionó a la Iglesia a discipular las naciones. Todo el Cuerpo de Cristo tiene un llamado para manifestar los principios, las demandas y bendiciones del Reino, en cada área de la sociedad donde Él nos colocó como sus embajadores.

Propósito

Equipar a la iglesia para una acción práctica y esencialmente bíblica, apuntando a la transformación de la nación. Esto significa ser “sal y luz” en la sociedad, influenciando efectivamente todas sus áreas. Seguir con diligencia el mandato de Cristo de buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia. Con base en este propósito, surge el Instituto Transforma Bolivia, un centro de estudios con enseñanza de alta calidad, absoluta relevancia, sólido fundamento bíblico y en un ambiente de comunión y oración. ¡Prepárate, tú tienes un llamado!

 

Acerca del Entrenamiento

El Instituto Transforma, estando adscrito a la Alliance Gospel University (Miami, USA), ofrece este diplomado modular de dos intensivos divididos en dos periodos con profesores nacionales e internacionales de alto nivel académico, bíblico y experiencia práctica. Conocerás los parámetros en cuanto a reforma, restauración y transformación de las diversas áreas sociales y culturales donde los cristianos, como sal y luz, somos necesarios. Nuestro diplomado, Liderazgo con Cosmovisión Bíblica para Transformación de Comunidades, se realizará presencialmente en Bogotá (Colombia) y Cochabamba (Bolivia). La carga horaria total es de 137 horas/aula. El estudiante que curse este diplomado tendrá derecho a homologar hasta 30 créditos cumpliendo los requisitos exigidos por la Alliance Gospel University. Esta institución cuenta con representación en Colombia y América Latina Hispana.

Cupos limitados

Fechas de capacitación

Bolivia

Intensivo Primera Parte: Viernes 30 de junio al sábado 8 de Julio del 2017 y

Intensivo Segunda Parte: Lunes 8 al sábado 20 de enero del 2018

 

Colombia

Intensivo Primera Parte: Lunes 3 a sábado 15 de Julio del 2017 y

Intensivo segunda Parte: Viernes 5 a sábado 13 de enero del 2018

 

Informaciones específicas y matriculas para cada país entra aquí:

 

 COLOMBIA     BOLIVIA

 

 

Profesores

 

Darrow Miller (USA)

Realizó en Estados Unidos, Israel y Suiza, estudios en filosofía, teología, apologética cristiana, estudios bíblicos y misiones. Es cofundador de la Alianza para el Discipulado de las Naciones. Es reconocido como autor, maestro y un gran conferencista. Ha enseñado por más de 27 años temas como: El cristianismo y la cultura, Apologética, Cosmovisión, Pobreza y sobre la Dignidad de la Mujer. De 1981-  2007 trabajó para la Fundación contra el Hambre (FH), de la cual fue vice-presidente desde 1994. Antes de formar parte de dicha fundación, participó por 3 años en la comunidad L’Abri,Suiza donde fue discipulado por Francis Sheaffer. También es autor de numerosos trabajos, artículos, estudios bíblicos y libros como: DISCIPULANDO NACIONES (Editorial Jucum),  VIDA, TRABAJO Y VOCACIÓN (Editorial Jucum), OPRESIÓN DE LA MUJER, POBREZA Y DESARROLLO: REIVINDICANDO LA DIGNIDAD DE LA MUJER PARA EDIFICAR CULTURAS SANAS (Editorial Jucum) y otros.

Bob Moffitt (USA)

Desarrolló y perfeccionó, durante sus estudios de doctorado en 1992-1996, gran parte de los materiales del núcleo de entrenamiento de la Fundación Harvest, donde fue  fundador y Director Ejecutivo operativo hoy en 84 naciones. También es cofundador de la Alianza para el Discipulado de las naciones (Disciple Nations Alliance) junto con Darrow Miller. Dirigió Programas  Internacionales de Voluntariado para la Alimentación a los Hambrientos y es  fundador y Director Ejecutivo de “Partners Inc”, un programa de orientación para  jóvenes delincuentes;  además forma parte como Voluntario del Cuerpo de Paz, en Malawi. Viaja mucho por el mundo para entrenar líderes de las iglesias y así realizar un ministerio bíblico integral. Es autor del libro SI JESUS FUESE ALCALDE (Editorial Peniel).

 

Stephen McDowell (USA)

Stephen McDowell, es cofundador y presidente de la Fundación Providence, que entrenó a personas de 100 países para aplicar la verdad bíblica a todas las esferas de la vida. También asesoró a funcionarios de gobierno, ayudó en la elaboración de documentos políticos y fundación de partidos políticos. Ayudó y auxilió el inicio de escuelas cristianas y centros de formación de cosmovisión bíblica. Es autor y coautor de más de 30 libros, videos y cursos de formación, incluyendo Liberando a las Naciones e Historia Providencial de América. Libros y escritos de Stephen fueron traducidos para 18 idiomas y distribuidos a más de un millón de personas.

 

 

Rodrigo Tapia (Chile- Brasil)

Vive en Curitiba junto con su esposa Carolina. Es chileno, teólogo, fundador y coordinador de la Universidade Livre Transforma (Instituto Transforma en los países hispanos) localizada en la ciudad de Curitiba.  Hoy alcanza escuelas presenciales en Belém (PA) y São Luis (MA) en Brasil. Internacionalmente opera en Colombia en las ciudades de Bogotá (dos centros) y Pereira, dando inicio en este año en Bolivia. Coordina y ofrece conferencias y seminarios sobre Reforma y Transformación, Cultura del Reino, Cosmovisión Bíblica y Discipulado de Naciones en diferentes ciudades de Brasil y en otras naciones. Es el fundador y director de Publicaciones Transforma. Su pasión es ver el Reino de Dios establecido en ciudades y naciones afectando cada área o ámbito de la vida humana en sociedad. También trabaja en asociación con diferentes grupos pastorales, denominaciones, ministerios e iglesias para el avance de proyectos que discipulen a las naciones.

 

Héctor Pardo (Colombia)

Desde la edad de 10 años, al lado de su padre, participó en el movimiento guerrillero en el departamento del Tolima, hasta el momento de su conversión en 1960, cuando Dios transformó su vida. Ha recibido varios títulos eclesiásticos como: Bachiller en Sagrada Teología, Licenciatura en Teología, Doctorado en Teología en Ministerio Pastoral, Doctorado honorifico Logos Divinity College and Seminary.  Muchas iglesias se han establecido bajo su ministerio y otras han recibido un significativo apoyo. La principal labor eclesial ha sido por medio de la Iglesia Cristiana Tabernáculo de la Fe en Bogotá de la cual es su fundador y director actual.

En la actualidad también se desempeña como Presidente fundador del Ministerio Vida 2000, Director del Club 700 (Programa de Televisión), Asesor de la Federación Consejo Evangélico de Colombia “CEDECOL”, presidente de la Confederación “Libertad Religiosa, Conciencia y Culto” CONFELIREC, presidente de FUTURO JUVENIL, entidad de protección a la niñez desamparada, Presidente de Conceptos Financieros Crown, Coordinador nacional de “Un millón de Lideres”, Miembro del Comité de Transparencia en Prevención de la Corrupción (Nombramiento hecho por el Presidente de la Republica de Colombia), Miembro del equipo Proyecto Dignidad ( Elaborando un Ideario de Nación) y como reconocimiento por el trabajo realizado en Colombia, fue condecorado por el Congreso de la Republica y por el Concejo de la ciudad de Bogotá.

 

Mark Beliles (USA)

El Dr. Mark A. Beliles es presidente de la Red Global de Transformación que identifica, entrena y conecta a líderes en las áreas de influencia de la cultura, tales como gobiernos, empresas, escuelas, medicina, comunicación y religión. Beliles es un orador conocido y entrenador de líderes de influencia que viajó a más de 50 países y orientó parlamentos y líderes de alto nivel de las naciones.

También apareció en programas de televisión y radio en muchas naciones y tiene sus libros publicados en muchos idiomas. Beliles obtuvo su Ph.D. del Seminario Teológico Whitefield con una licenciatura en Pensamiento Cristiano, y junto con Stephen McDowell fundó una organización educacional llamada Fundación Providence en 1983. Es un ministro cristiano ordenado que fue co-autor de varios libros.

Él y su esposa Nancy enseñaron a sus tres hijos en casa y ahora son bendecidos con seis nietos. Reside en Charlottesville, Virginia, en los Estados Unidos.

 

Mario Cely (Colombia)

Mario Cely, colombiano, pastor durante 32 años; profesor, escritor y activista social en la ciudad de Bogotá en pro de la visión del Reino de Dios.

Conferenciante en México a nombre de la Confraternidad Latinoamericana de Iglesias Reformadas (Clir), San José, Costa Rica. Ha obtenido un Th. M. en Teología y Antropología Cultural, Presbyterian College and Theological Seminary, Seúl, Korea del Sur. Lic. en Filosofía y Letras. Autor de varios libros publicados por Editorial Clir, entre ellos Fe Cristiana y Homosexualidad.

 

 

 

Rawlinson Rangel (Brasil)

Rawlinson Rangel, graduado en Administración Pública, Teólogo, Director de Vida & Sociedad, organización que ofrece el Curso Polis – Capacitación Política en la Cosmovisión Bíblica, Coaching de Vida y Consultoría Política, coordinador del Ministerio de Iglesias Internacionales en la Iglesia Bautista de Bacacheri (Curitiba-PR). Casado con Márcia y padre de Arthur y Levi.

 

 

 

Maria Irene Squillaci (Bolivia)

Es directora para Latinoamérica de la Red de Transformación Global, organización internacional en más de 50 naciones formando lideres para traer prosperidad, justicia y virtud a las naciones. Actualmente viaja por Latinoamérica enseñando principios y enseñanzas Bíblicas para la Transformación de Naciones.

En Bolivia es Presidenta de la Organización Comando SANCAP. Organización dedicada a la formación de líderes y proyectos para transformar las naciones. Algunas de las unidades de gestión de SANCAP son: Escuela de Héroes, escuela que enseña cosmovisión Bíblica y Liderazgo a los niños desde los 4 a los 14 años; la Escuela de Transformación Global, base para Entrenar líderes en Latinoamérica en principios Bíblicos de Economía, Gobierno, Política, Educación, etc., y Global English, instituto de Ingles.

Ha ejecutado obras sociales de gran impacto en su ciudad, como el Centro de Rehabilitación para Drogadictos y Alcohólicos SANCAP, y Comedores Comunitarios Gratuitos para la tercera Edad. Fundo y Pastoreo la Iglesia de los Sueños de Dios por 4 años, en Bolivia, Iglesia que forma parte de SANCAP.

 

Scott Allen (USA)

Es coordinador internacional de la “Disciple Nations Alliance”. Ha trabajado con FHI (Fundación contra el Hambre), desde 1989, y ha servido como director de desarrollo de recursos humanos. Ha sido también misionero en Japón y profesor de inglés en iglesias locales del área de Osaka. Scott es diplomado en historia y pedagogía por la universidad de Willamette, Salem, Oregon. Es coautor de la seria Estilos de vida del reino y de Familia base de una Nación. Reside con su esposa Kim y sus

 

 

 

 

Pr Gabriel Peralta (Colombia)

 

Gabriel Peralta está felizmente casado con con Johana Sarqués con quien tiene dos hijos: David de 12 años y Matías de 7. Es Ingeniero Electrónico de la Universidad Santo Tomas y Especialista en Gerencia de Mercados de la Universidad del Rosario en Colombia. Trabajó en compañías multinacionales en el sector de tecnología como Unisys, Microsoft e Intel en donde alcanzó cargos de liderazgo y de gerencia a nivel latinoamericano. Desde comienzos del año 2013 pastorea una congregación en el municipio de Chía, en Colombia, llamada El Punto de Encuentro. Es fundador y parte de la Junta Directiva de la fundación ESSER, una organización creada para proveer asistencia a comunidades vulnerables en nuestro país. Gabriel también sirve como director de Especialidades 625 en Colombia y cuenta con una certificación como Coach, Speaker & Trainer con el equipo de John Maxwell, posición que utiliza para enseñar a compañías en Latinoamérica y Estados Unidos acerca de Liderazgo basado en principios bíblicos. Actualmente, estudia Teología con énfasis pastoral en el Seminario Bíblico de Colombia.

 

Nota: Esta no es una lista definitiva. Algunos profesores aún deben confirmar su presencia. Otros no aparecen en esta lista. Cambios pueden suceder en última hora.

 

Temas Centrales

  1. Restaurando el altar de oración y adoración;
  2. La práctica del discipulado de las naciones;
  3. Entendimiento bíblico, teológico y práctico sobre el Reino de Dios;
  4. La “Ekklesia” (Iglesia) y su misión amplia;
  5. Recuperar nuestra cosmovisión bíblica.

Temas Específicos

Como discipular la nación;

Que significa ser una nación justa, libre y próspera;

Las artes que glorifican al Creador;

Características de líderes reformadores;

Significado de “Ekklesia” y su responsabilidad en la sociedad moderna;

El gnosticismo griego en la iglesia y el humanismo, secularismo, neo-paganismo y post-modernismo en la sociedad;

Evangelizando las ideas;

La educación y la Biblia;

Política, estado y gobierno a partir de una cosmovisión bíblica;

Pobreza y desigualdad;

Ley y justicia según el patrón bíblico;

La opresión y la libertad de la mujer;

Personas que transformaron la historia;

La familia como base de una sociedad fuerte y saludable.

Muchos otros….

 

Informaciones específicas y matriculas para cada país entre aquí:

 

COLOMBIA     BOLIVIA