Instituto Transforma

“Transformando pensamientos para transformar acciones y naciones”

Que es el Instituto Transforma

El Instituto Transforma es un centro de capacitación y edificación interdenominacional para el cuerpo de Cristo. Se enfoca en la enseñanza y la promoción de los principios, demandas y beneficios del reino de Dios, en la cosmovisión bíblica, la práctica del discipulado de las naciones, la misión holística (integral) de la iglesia (Ekklesía), y la restauración del altar de oración y adoración.

Como surge y se desarrolla

Nace en la ciudad de Curitiba, Brasil en marzo de 2010. Se trata de una visión que Dios coloca en el corazón del Pr Rodrigo Tapia y su esposa Carolina. Después de algunos años organizando un movimiento de intercesión estratégica en Curitiba y de organizar conferencias sobre transformación de ciudades, Dios los conduce a establecer el Instituto Transforma en su ciudad. Posteriormente es llevado a la ciudad de Belo Horizonte. Aun en Brasil y desde hace 2 años han establecido capacitación en Belém y Sao Luis en el norte y noreste del país. Hoy se planifica establecer el entrenamiento en Marabá, Fortaleza y Rio de Janeiro.

Internacionalmente comenzó su expansión en Colombia en el 2015 y en Bolivia el 2017. Este año 2018 inicia actividades en Perú, Chile y Argentina.

En el 2016 se adscribe a Alliance Gospel University que cuenta con el reconocimiento del Departamento de Educación, Florida, USA para la entrega de Diplomados (www.unigospel.us). En este mismo año el Instituto Transforma forma una alianza con la Global Transformations Network fundada y dirigida por el Dr. Mark Beliles que opera en 50 naciones formando redes de transformación (www.nationaltransformation.com).

Objetivos

Tiene como objetivo capacitar a sus alumnos en áreas específicas de actuación, dentro de las así llamadas áreas de influencia de la cultura y sociedad (familia, artes, gobierno, comunicaciones, ciencia, negocios, economía, ocio, tecnología, etc.).

Enseñar, equipar y animar a la iglesia de Cristo para discipular y servir efectivamente a la sociedad contemporánea dominada por el humanismo, secularismo, postmodernismo y neo-paganismo. A través de principios fundamentados en la Biblia, promover la justicia, la verdad, la libertad, y la belleza, en nuestras naciones contribuyendo al desarrollo humano integral (espíritu, alma y cuerpo), y donde Dios será en todo glorificado.

 

Quienes participan

En los entrenamientos participan pastores y líderes de diversas denominaciones (Asamblea de Dios, bautistas, presbiterianos, metodistas, cruzada cristiana, iglesias no denominacionales, etc.) Además de pastores participan también miembros de iglesias que trabajan u operan en áreas de gobierno, educación, comunicaciones, leyes, medicina y profesionales diversos.

Desde su inicio los estudiantes que han participado y graduado en el Instituto Transforma han adquirido herramientas relevantes para, a partir de los entrenamientos, impactar su entorno familiar, social y cultural tornándose siervos lideres que contribuyen a un efectivo discipulado y transformación de sus ciudades y naciones. Cuando esto ocurre el reino de Dios avanza estableciendo el señorío universal de Cristo.

Quienes lo integran

Pastores y maestros de reconocimiento internacional y con solidos ministerios, algunos de alcance global, comparten o han compartido su conocimiento bíblico, teológico y práctico tales como:

Vishal Mangalwadi (India), Darrow Miller (USA), Bob Moffitt (USA), Stephen McDowell (USA), Rodrigo Tapia (Chile-Brasil), Ricardo Rodríguez (Argentina-Chile), Héctor Pardo (Colombia), Stephen Langa (Uganda), Joseph Mattera (USA), Gary Kinnaman (USA), Mark Beliles (USA), Mario Cely (Colombia), Yarley Niño (Puerto Rico), Paulo Araujo (Brasil), Scott Allen (USA), Landa Cope (USA), Rawlinson Rangel (Brasil), Art Lindsley (USA), Ricardo Luna (Ecuador-USA), Kathering Dang (China-USA) y otros…

Fechas:

Este curso será ofrecido durante 10 meses. De abril de 2018 a enero de 2019 (verificar calendario exacto en www.institutotransforma.org/calendarioanual/).

Ejes centrales de la capacitación

Renovación de la vida de oración, meditación y estudio de las Escrituras.

Entendimiento bíblico, teológico y práctico sobre lo que es el Reino de Dios (aplicación a la realidad contemporánea).

Establecer la Cosmovisión Bíblica en la iglesia y la sociedad (pensar bíblicamente).

Comprensión práctica sobre el Discipulado de la Naciones (las naciones como discípulas de Jesús).

Conocer la agenda amplia y profunda de la iglesia como agente central para establecer los propósitos de Dios en el mundo y la historia.

Además: Grupos de trabajo, oración y realización de proyectos prácticos transformacionales.

 

Currículo de materias

Que significa tener una nación justa, libre, prospera.

Discipulando la nación según el modelo bíblico.

Las artes glorificando a Dios y mostrando su belleza.

La educación: pilar fundamental para difundir el pensamiento de principios y valores cristocentricos.

Ley y justicia según el patrón bíblico.

La familia: fundamento para construir sociedades fuertes y saludables.

La “Ekklesía” y su papel central en la administración de la agenda del reino de Dios.

Manifestando el Señorío de Cristo en todas las esferas de la vida en sociedad.

Las diferentes vocaciones, profesiones y llamados para el establecimiento del reino.

Las mejores y bíblicas prácticas para transformar las naciones.

La reforma protestante y su legado espiritual, social y cultural.

Teología bíblica sobre el trabajo.

Gobierno Civil bajo la perspectiva bíblica.

 

Diplomado

Son un total de 136 horas (72 horas-aula, 20 horas trabajo escrito y 44 horas de lecturas). El estudiante que curse este seminario tendrá derecho a homologar hasta 38 horas académicas. Para recibirlas debe asistir a 85% de los horarios de clases y aprobar con 70% las evaluaciones realizadas (incluye los exámenes de las lecturas obligatorias, trabajo individual y realización de proyecto en grupo).

El estudiante que culmine satisfactoriamente este seminario intensivo recibirá un DIPLOMADO de ALLIANCE GOSPEL UNIVERSITY, en “Liderazgo con Cosmovisión Bíblica para transformación de comunidades”.

La Alliance Gospel University de Colombia cuenta con reconocimiento del Departamento de Educación del Estado de la Florida (USA) y con representación para América Latina Hispana. (www.unigospel.us)

 

Inicio en Santiago, Chile: 13 y 14 de Abril

Lugar: A confirmar

Costo total del curso: $330.000 

Matricula: 30% $100.000

Saldo: 70% 5 x $46.000

Contactos: 

institutotransformachile@gmail.com

Celular/whatsapp  9 9257 3295 (Eleonora Espinoza)